Un Viaje en Tren
La vida es como como un tren. Naces en una estación y mueres en otra.
Tú, siempre viajas en el mismo vagón; nunca en el primero, ni tampoco en el último. El número de vagones, cambia a lo largo de tú vida, así como el número de pasajeros en cada vagón. Hay personas sentadas contigo en tu vagón, algunas estarán ahí hasta el final del viaje, como tus padres o tus abuelos, y otras se irán. Pero también hay pasajeros en los demás vagones: gente que te conoce y a la que aún no conoces; gente que no te conoce aún, pero a la que conocerás; gente que has conocido y ha caído en el olvido, pero de alguna forma, todavía juegan un papel importante en tu vida.
A lo largo de tu viaje, habrá gente que cambie de vagón y gente nueva que se suba o se baje de tu tren en cada estación. Y habrá estaciones horribles, destruidas y en llamas, salidas del infierno, llenas de pasajeros extraños que suplicarás no se suban a tu tren, pero que quizás resulten ser las personas más importantes en tu vida. Por otro lado también habrá estaciones flamantes, doradas y de cristal, llenas de lujos y hermosas vistas, con pasajeros elegantes y sonrientes, que al final serán lobos dispuestos a despedazarte.
El viaje nunca será como te imaginabas y muchas veces, gente a la que quieres mucho se bajará del tren y tú solo podrás verlos partir y desear encontrártelos en otra estación. Mientras que otros, que iban contigo en el mismo vagón, no se bajarán del tren, solo cambiarán de vagón. Y con el tiempo, descubrirás que esto es lo peor, ya que tú no puedes cambiar de vagón y solo puedes esperar a que ellos vuelvan. Nunca sabrás si estos se han quedado en el tren o si han bajado en alguna estación.
Así es la vida, a veces un viaje largo y aburrido, con lo vagones casi vacíos; otras divertido y emociónate, lleno de pasajeros nuevos a los que conocer y estaciones que admirar.
Lo más verdadero que tiene está reflexión y lo más triste es que el tren siempre estará más lleno al principio que al final, porque esa ahí donde las personas verdaderamente importantes para ti estarán para despedirse te ti, en la última estación, donde tu bajarás y les dirás adiós con una sonrisa mientras ellos lloran.